Un trabajo bonito pero inútil resultará el pintado decenas de rampas para discapacitado que se tiene en las esquinas de Chilpancingo pues ninguna de las banquetas del centro de la ciudad tiene capacidad para que ellas puedan transitar una persona en silla de ruedas.
El repintado lo inició el gobierno municipal como parte de las actividades por el día de las personas con discapacidad que se conmemoró este tres de diciembre.
Lee también: Chilpancingo tiene todo mi apoyo: Evelyn Salgado
Las rampas que desde hace aproximadamente una década fueron construidas en todas las calles del primer cuadro de Chilpancingo, han sido muy criticadas porque la rampa cumple su función y permite que las personas con silla de ruedas se suban a la banqueta pero adelante se topan con postes, casetas telefónicas, anuncios de parada o incluso los propios letreros de que se trata de un acceso para personas con discapacidad les bloquean el paso.
El gobierno municipal está invirtiendo miles de pesos en la adquisición de pintura de color azul y blanco , además destina tiempo de trabajo del personal de servicios públicos para hacer el pintado de los accesos a pesar de eso las personas con capacidades diferentes tiene que usar el arrollo vehicular en la mayoría de las calles.
De acuerdo con cifras del INEGI en Guerrero se tiene más de 50 mil personas que tiene algún tipo de discapacidad lo que representa casi el dos por ciento de la población total y de acuerdo con líderes de organizaciones que agrupa a este sector de la población, el gobierno estatal en los últimos años ha venido retirando todos los apoyos que tenía para ellos.
Los camiones que ofrecían servicio de transporte especializado se cambiaron de uso para otras actividades en el Dif Guerrero, el programa de proyectos productivos fue cancelado y la pensión que les daba el gobierno hace 4 meses que no la reciben.