Entre las expresiones triunfalistas que se tuvieron por la victoria de Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la Presidencia de la República, se destacó que el presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, no ganó ni siquiera la casilla en la que vota, donde el resultado fue favorable para Andrés Manuel López Obrador en una proporción de más de tres a uno.
En la sección 1268 que fue en la que emitió su voto el líder nacional del PRI, el resultado arrojó un total de 93 votos en favor de José Antonio Meade, mientras que Andrés Manuel López Obrador alcanzó 294 sufragios, muy lejos quedó el candidato Ricardo Anaya quien en esa casilla sólo logró 25 votos.
“Cada uno de esos votos es un reclamo del pueblo al gobierno, es un reclamo al aumento de la gasolina, a la reforma educativa, a la desaparición de los 43 y muchos golpes más que nos han asentado los malos gobernantes”, comentó uno de los ciudadanos que se esperaron hasta finalizar el conteo y estuvieron al pendiente de que se respetara la decisión de quienes emitieron su sufragio.
Otra casilla emblemática porque fue en la que votó el gobernador, la marcada con el número 1263, también fue ampliamente ganada por el partido Morena, donde AMLO obtuvo 320 sufragios y su más cercano competidor, José Antonio Meade sólo llegó a 61.
En el resto de las casillas de Guerrero la tendencia fue muy parecida, un amplio triunfo para el candidato presidencial de Izquierda.
De la contienda local el resultado fue más cerrado entre los candidatos de Morena, con los de la coalición PRD, PAN, MC, y los representantes del PRI pasaron a un tercer sitio en la tabla de posiciones.
Un factor de resaltar es que en todas las casillas hubo ciudadanos en espera de conocer los resultados hasta que se concluyó con el conteo de los votos, además de que se cuidó por los mismos ciudadanos que no hubiera situaciones anómalas en las casillas, con lo que se logró tener una jornada en paz y una muy alta participación.