Con un minuto de silencio, durante la presentación del Programa Estatal de Población 2017-2021, el gobernador Héctor Astudillo recordó a los 43 jóvenes de Ayotzinapa que desaparecieron hace 4 años en Iguala; ahí manifestó su solidaridad con los familiares y ofreció coadyuvar en la forma que se le requiera en la investigación.
“Hace 4 años Guerrero vivió un acontecimiento que cimbró al mundo, que cimbró a México y que lastimó por supuesto a Guerrero y a muchas familias de guerrerenses. Hace 4 años en Iguala murieron 6 personas, hubo más de 20 heridos y hubo 43 jóvenes desaparecidos que iniciaban sus estudios en la escuela Normal Raúl Isidro Burgos, conocida como de Ayotzinapa", señaló el gobernador como parte de su discurso en el evento al que asistió el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México, Arie Hoekman.
Agregó que el gobierno de Guerrero no puede ser ajeno a este acontecimiento, el gobernador quiere ratificar por supuesto nuestro compromiso absoluto, contundente; primero de ser solidarios con las familias, con los compañeros de los jóvenes desaparecidos, segundo por supuesto tener muy claro que nosotros tenemos el firme compromiso de estar coadyuvantes en todo lo que podamos colaborar para saber y encontrar ¿Qué sucedió? ¿Dónde fueron? ¿A dónde están los 43 jóvenes estudiantes?