El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló que, ha solicitado al gobierno federal que la vacunación anti covid para Acapulco pueda llevarse a cabo antes de la temporada vacacional de Semana Santa y así se evite un rebrote de contagios como el ocurrido el pasado mes de enero.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos, el mandatario estatal, dijo que, junto al titular de salud, Carlos de la Peña Pintos está tocando puertas para que las vacunas lleguen lo antes posible al puerto.
"Respecto a las vacunas, estén pendientes para que les demos los anuncios oficiales para Acapulco, hay interés de tocar la puerta en la federación para que podamos lograr la vacunación en Acapulco antes de la semana santa, no voy a dejar de insistir", aseguró.
Astudillo Flores, reconoció que, durante este puente largo han llegado miles de turistas a Guerrero y las carreteras están llenas, ante ello pidió a todos cuidarse para evitar más contagios de coronavirus.
Insistió que, este fin de semana largo, servirá para preparar a la industria turística para el periodo vacacional de semana santa, donde se espera que los paseantes lleguen a todos los destinos de Guerrero.