La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no debe de ser rehén de los sindicatos y mucho menos doblegarse a sus caprichos, por lo que se les debe de aplicar el reglamento y sancionarlos, si insisten en ausentarse de clases, para participar en movilizaciones y bloqueos, cuando hay mesas de trabajo para atender sus demandas.
Así lo expresó el presidente de la Asociación de Padres y Tutores de la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, quien reprochó la tibieza del secretario de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, por no actuar y permitir que se siga afectando el calendario escolar.
Dijo que no existe argumento válido de los maestros que se han empeñado en tomar las calles sin importarles, no solo dañar la imagen de la ciudad, sino afectar los derechos de terceros.
Díaz Ángeles explicó que esto lo dice de manera responsable, pues, tanto el gobierno federal como el mismo estado, han atendido sus demandas de que se incorpore a los cinco mil 743 trabajadores que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina y el Gasto Operativo (FONE), "están en ese proceso".
También, dijo, que lo referente a la Reforma Educativa, que exigen que sea derogada en su totalidad, es un tema que se encuentra en el Congreso de la Unión y se está trabajando ya en las leyes secundarias, "entonces no hay motivo de que abandonen las aulas".
Por eso reiteró su demanda que no se dé más tolerancia a los faltistas y que devenguen sus salarios, porque son buenos para cobrar, pero no para trabajar, apuntó.