La Riviera Troncones-Saladita en el municipio de La Unión, se ha convertido en un destino turístico que recibe visitantes nacionales e internacionales prácticamente todos los días del año, y a pesar de, supuestamente ser considerados por el gobierno estatal como el cuarto destino más importante de Guerrero, no hay lo elemental, que es blindar de salvavidas permanentemente.
El empresario restaurantero, Roberto Rosas Chino, comentó que entre semana y los fines de semana mantienen una ocupación estimada de entre el 50 y 80 por ciento, pero en caso de conatos de ahogado están desprotegidos.
Lee también: Turisteros de Bahías de Papanoa excluidos del Tianguis Turístico 2023
Precisó que el gobierno municipal y el estatal, únicamente asignan salvavidas en los periodos vacacionales de semana santa, verano y de invierno, pero no es suficiente, ya deberían instalar alguna base o concentración con agentes salvavidas todo el año.
Por poner un ejemplo, este fin de semana las hospederías en la Riviera Troncones-Saladita registraron una ocupación del 80 porciento, y para Semana Santa las expectativas son muy altas, prácticamente de un lleno total.
Esperan que las autoridades se pongan de acuerdo con los empresarios turísticos para que, de una vez por todas, se haga valer ese reconocimiento como el cuarto destino turístico más importante de la entidad, y que deje de ser de palabra, que se traduzca en hechos.