Ante la cercanía de que se nombre al candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, es urgente que se cite a los aspirantes para fijar las reglas de participación en la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Así lo expresó en su carácter de aspirante, Alejandro Arcos Catalán, quien solicitó a la dirigencia estatal del PRD convoque a los que buscan la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo por el Sol Azteca, para que se les informe sobre la metodología de las encuestas.
Reconoció la decisión del presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, de retirarse de la contienda interna por Chilpancingo para atender los asuntos del partido, lo cual, dijo, le coloca como un político de nivel con alta calidad moral.
El ex diputado local, Arcos Catalán, recordó que su dirigente Catalán Bastida garantizó en su posicionamiento de este lunes, que habrá piso parejo a todos los participantes.
Por lo que reiteró su petición, de que sean definidas las fechas en que se harán las encuestas para definir al candidato para la presidencia municipal en la capital y se les dé a conocer las reglas de la contienda.
Arcos Catalán explicó que aún no ha sido convocado a una reunión con ese propósito y no ha habido un encuentro entre los aspirantes, “para lo cual respetuosamente solicito que se nos haga el llamado para que se fijen las reglas claras, para que tengamos un punto de partida de cómo se definirá este proceso”.
Refirió que aún no se ha definido el método y la fecha límite para nombrar un candidato es el 17 de este mes de febrero; recordó que los aspirantes se registraron el pasado mes de diciembre.