El que se haya anulado la elección interna del PAN Guerrero para elegir a su dirigencia es una oportunidad "para recuperar al partido", afirmó Carlos Millán Sánchez.
Quien fuera dirigente del partido de 2008 a 2010, abundó que es necesario incorporar a nuevos cuadros en diversas regiones del estado a fin de fortalecer las estructuras y liderazgos.
La semana pasada, la dirigencia nacional del PAN determinó anular la elección donde había ganado, Eloy Salmerón Díaz, actual dirigente estatal quien cubriría un segundo periodo.
Millán Sánchez reconoció que "hubo tantas irregularidades" que tras la anulación de varias casillas el triunfo favorecía al otro candidato, Julio Galarza Castro.
Sin embargo como fueron más del 20 por ciento de las casillas, la elección fue anulada.
"El PAN en Guerrero debe abrirse y renovarse y dejar de ser un trampolín para sólo buscar regidurías o diputaciones plurinominales y convertirse en una verdadera opción ciudadana", explicó.
Aseguró que la reposición del proceso interno del PAN llevará entre varias semanas y meses y confío en que ahora sí se desarrolle sin irregularidades y permita el relanzamiento de Acción Nacional en el estado.