Alumnos de la escuela primaria "Pablo Galeana" de la comunidad el Súchil, municipio de Tecpan de Galeana, reciben clases en toldos debido a que tres salones corren el riesgo de colapsar por daños provocados por el sismo de 2017.
El director de la institución educativa, Benito García Fierro, informó que a pesar que reportaron e hicieron la petición para que se revisara la estructura de los salones de clases, para clasificar los daños por el movimiento de tierra, le han dado largas.
Lee también: Acondicionan sede alterna de la primaria Camacho
Dijo que este jueves los padres de familia le externaron su preocupación porque aseguran que crujen las paredes y que debido al terremoto del pasado 7 de septiembre, ocasionó que tres salones quedaran prácticamente inservibles.
El profesor, García Fierro, refirió que este viernes se montaron carpas que funcionan como aulas provisionales, pero les preocupa que por el inicio de la temporada de lluvias las niñas y los niños, resulten afectados.
Por esa razón están solicitando al titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, que gestione para que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) reconstruya los tres salones de clases que están dañados.
Por lo pronto, para evitar la ocurrencia de algún accidente, desde este viernes por segunda vez montaron aulas con carpas, en espera de que se atienda su solicitud de ayuda para que se construyan nuevas aulas y los alumnos puedan recibir su educación en espacios idóneos.