En Guerrero, se debe de legislar para evitar que el delito de abuso sexual, no prescriba debido a que cada día son más las mujeres de distintas edades que son víctimas de este ilícito, aseguró la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julieta Fernández Marqués.
“Las leyes ya están establecidas para cuidar a las niñas y niños, por lo que solo toca legislar, sobre todo en la no prescripción en el delito de abuso sexual porque el abuso sexual, se considera hasta los 12 años de edad, y esto es terrible porque debería de ser hasta los 18, porque están levantando a las niñas de 13 y 14 años, las están arrastrando hasta la trata de personas”, expresó la diputada por el PRI.
Dijo que se está promoviendo por su parte a través del congreso, un banco de datos para que se tenga una información real de todo lo que está pasando, lo anterior debido a que no hay cifras oficiales en torno a los abusos sexuales en contra de menores en el estado de Guerrero.
Lee también: México, primer lugar mundial en abuso sexual de menores
Señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dice un estimado porque se sabe que solo, se denuncia el 10 por ciento de los casos cometidos en contra de menores de edad, y de estos, solo uno del 100 por ciento de los responsables, va a prisión.
Manifestó que, como legisladora, seguirá insistiendo en que se considere como delito de abuso sexual en mujeres de hasta 18 años de edad, debido a que hasta de 13 años están desapareciendo.
Por otro lado, al referirse al tema de aplazamiento del tema de la despenalización del aborto en el congreso, Julieta Fernández, expresó que se están avanzando a las mujeres a matar a sus propios hijos, al pretender considerar está ley.
Aseguró que los gobiernos no están haciéndose cargos de las mujeres, tenemos 15 años batallando con esto, la vida tiene que tener un padrón de conductas, pero lo más importante, es poder hacer un cambio de valores y de cultura entre la sociedad.