Restauranteros y prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués, hicieron un llamado a las autoridades del gobierno del estado y municipal para que implementen un programa de empleo temporal para la limpieza de la Laguna Negra de este punto turístico.
Alfonso García Vargas, presidente de la Coalición de Prestadores de Servicios Turísticos, Deportes Acuáticos y Restaurantes, señaló que la Laguna Negra es un atractivo para los visitantes, pero necesita ser limpiada de manera constante y para eso es necesario que el gobierno ponga en marcha programas de empleo temporal.
“Nosotros los marquesanos estamos puestos para realizar el trabajo de limpieza de la laguna, pero para esto requerimos recursos económicos, así como equipo para el retiro de todo el escombro y la basura que salga, es necesario darle una vida útil a la laguna, a los turistas les gusta el lugar, lo han dicho cuando visitan Puerto Marqués”, dijo el dirigente de los prestadores de servicios turísticos.
García Vázquez señaló que son más de siete kilómetros de laguna los que se deben limpiar, por lo que se requiere de por lo menos unas 50 personas para el retiro de toda la basura y escombro que se tiene en este manto acuífero de Puerto Marqués.
Por último, manifestó que en dicho punto turístico hay interés de cambiar las cosas en beneficio del lugar y de los mismos empresarios y habitantes que por años han estado pidiendo apoyos para resolver problemas ambientales y turísticos.