Piden padres de los 43 apoyo a Félix Salgado Macedonio para localizar a normalistas desaparecidos

Durante un evento proselitista realizado en la plaza de las Tres Garantías en el municipio de Iguala de la Independencia, padres y madres de los desaparecidos expresaron su desesperación para conocer el paradero de sus hijos

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · martes 16 de marzo de 2021

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

Familiares de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa solicitaron al candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, que ayude a esclarecer la desaparición de los normalistas en caso de ganar las elecciones del próximo seis de junio.

Durante un evento proselitista realizado en la plaza de las Tres Garantías en el municipio de Iguala de la Independencia, padres y madres de los desaparecidos expresaron su desesperación para conocer el paradero de sus hijos.

Uno de los oradores, Epifanio Álvarez Carvajal, padre de Jorge Álvarez Nava, desaparecido el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014, comentó que a casi siete años de los hechos “queremos saber qué paso con el autobús que fue detenido en el Palacio de Justicia de Iguala”, “Queremos saber qué pasó con esos videos”.

En su mensaje, mencionó que en ese lapso, madres y padres, organizaciones y sus abogados, no han parado en la búsqueda de los desaparecidos y consideró “increíble por todo lo que hemos pasado”.

“Queremos pedirle si llega a ganar la gubernatura por este estado, que nos ayude a localizar a nuestros hijos”, mencionó el padre de Jorge Álvarez.

Dijo que buscan contar con el apoyo de Salgado Macedonio y mencionó: “Queremos llegar a la verdad”, donde la Federación “tiene cosas que hacer sobre el caso” de la desaparición de los normalistas.

Consideró que con el inicio de la búsqueda de los desaparecidos estuvo en Iguala, pero lamentó que sólo haya sido un “simulacro” y demandó que “haya claridad, sea la que sea, pero la verdad, ya no queremos mentiras”.

Los padres que intervinieron pidieron que todos los culpables tanto intelectuales como materiales paguen por la desaparición y que se llame a cuentas al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y al ex procurador Iñaki Blanco Cabrera.

Cabe recordar que los mismos padres se desmarcaron políticamente de Felipe de la Cruz, ex vocero, luego de que éste decidió buscar una candidatura a la diputación federal en el mismo instituto político que impulsa la candidatura de Félix Salgado Macedonio.