A un mes del asesinato extrajudicial del estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta, sus compañeros de grupo y familiares realizaron un mitin en el sitio donde policías del estado le dispararon, ahí madre, Lilia Vianey Gómez, demandó que el gobierno ofrezca una recompensa para localizar al policía homicida que se fugó de su cuartel.
La mujer indicó que a un mes del crimen el policía que disparó contra Yanqui Khotan, se encuentra prófugo, porque en el cuartel lo dejaron escapar y hasta el momento no hay ningún elemento o mando que se encuentre sujeto a proceso por que eso.
“Hoy es pido que me ayuden a difundir la cara del asesino, que el gobierno ha querido ocultar, además exijo que se emita una ficha de búsqueda y que se ofrezca una recompensa para su localización como se ofrece por otros criminales”.
Lee también: Normalistas vandalizan fachada del auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo [Video]
Dijo que se ha demandado que se haga una investigación para esclarecer cómo fue que el policía se escapó del cuartel o más bien quien lo dejó salir, porque no pudo haber escapado solo, y quienes le ayudaron tiene que ser sancionados en el estricto marco de la ley.
La madre de Khotan también lamentó que el gobierno del estado y el Congreso no hayan escuchado su clamor de no militarizar las instituciones, especialmente la Fiscalía General del Estado y en ella se designó a un coronel del ejército como titular.
También que funcionarios como el ex director de gobernación Francisco Rodríguez Cisneros sea beneficiado por la muerte de Khotan con un asenso en su carrera al ser ahora sub secretario de gobierno, cuando él fue parte de la conferencia donde se desvirtuó la información y se criminalizó a los estudiantes.
Asimismo el ex secretario general de Gobierno Ludwig Marcial quien se presume que ahora funge como asesor de la gobernadora para mantenerse dentro de la administración.
Ene l mitin participaron alrededor de 50 estudiantes, y una decena de familiares quienes llegaron a bordo de un autobús de la línea Estrella de Oro, se realizaron los discursos y luego regresaron a su plantel.