Médicos especialistas en pediatría pidieron a los padres de familia llevar a sus hijos a las instalaciones de Salud estatal para que les apliquen la vacuna contra la influenza estacional y evitar que se contagien de esta enfermedad, derivada de las bajas temperaturas que continuarán presentándose en las siete regiones de Guerrero.
Los profesionales de la salud señalaron que las temperaturas continuarán descendiendo, sobre todo en zonas de la Sierra y Montaña, así como el área Centro, donde el termómetro podría alcanzar hasta los 08 grados centígrados, por ello deben proteger con este biológico a los bebés y niños menores de diez años.
La doctora Miriam González Cabrera, de Acapulco, señaló que la vacuna evitará que los menores se enfermen de influenza, este mal que incluso les puede causar la muerte, y que provoca síntomas como fiebre, dolor de cabeza y problemas respiratorios que afecta a los menores por sus escasas defensas.
“El llamado es para que vengan a vacunarlos, el biológico es gratuito y con ello evitarán que los niños se enfermen, también a los adultos mayores se les está aplicando y aquellos grupos vulnerables como las personas que padecen enfermedades crónico–degenerativas, que son las más propensas a enfermarse”, explicó.
Por su parte, el doctor Javier Moctezuma Téllez aseguró que tanto el IMSS como el ISSSTE tienen vacunas suficientes para menores y adultos contra la influenza, por lo cual los padres de familia deben llevar a los menores y proteger su vida, porque la enfermedad sigue vigente y hay casos aún en Guerrero.
Cabe mencionar que todas las instituciones de salud han reforzado la campaña de vacunación contra la influenza, principalmente en los niños y adultos mayores, para evitar que se den más casos en las siete regiones de la entidad.