Las diputadas del PRD Rebeca Núñez Martín del Campo y Erika Isabel Guillén Román solicitaron licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.
Durante la sesión de este jueves, la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso dio a conocer al pleno la recepción de los dos documentos.
Lea también: Inicia Abelina López su segundo periodo de gobierno
Ambas solicitudes fueron aprobadas por unanimidad de votos, y enseguida se pidió a las suplentes a ingresar a la sala de sesiones para jurar como diputadas.
Se trata de María de Jesús Galeana Radilla y Mirna Guadalupe Coria Medina, las que rindieron protesta y pasaron a ocupar sus curules.
En el documento que envió Rebeca Núñez Martín del Campo, señala que su decisión para separarse del cargo es porque tenía que atender asuntos en el municipio de Isidoro Montes de Oca y no quería afectar la tarea legislativa.
En el caso de Mirna Guadalupe Coria Medina, ella es esposa del ex diputado federal y dirigente del PRD, Ricardo Barrientos Ríos.
Barrientos Ríos conformaba el grupo político denominado como Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) que tiene el control de la dirigencia estatal.