Campesinos del Ejido de Tierra Colorada, en el municipio de Juan R. Escudero, exigieron a las autoridades que les indemnicen 12.4 hectáreas de tierra, las cuales fueron afectadas tras la construcción de la Autopista del Sol.
Se trata de un grupo de unos 20 ejidatarios, que desde hace más de 20 años han exigido que se les indemnice sus tierras, ya que eran sus principales fuentes de empleo.
Lo que se reclama es que el gobierno federal pague 120 pesos por cada metro cuadrado que resultó afectado con escombros y destrucción de tierras para la construcción de la vialidad.
Lee también: Ejidatario de zona Diamante protesta por venta de tierras
Lo que se contabiliza es que son 124 mil metros cuadrados los que quedaron inservibles por esta obra que fue inaugurada a mediados de los noventas.
En una conferencia de prensa en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en Chilpancingo, Pedro Carrera, el representante de la zona ejidal pidió a los presentes guardar un minuto de silencio por algunos de los afectados por la Autopista, quienes murieron en su intento por migrar a los Estados Unidos para mantener a sus familias.
Serían alrededor de 14 millones 880 mil pesos, los que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendría que pagar por concepto de reparación del daño a los ejidatarios.
Carrera pidió la intervención del gobierno estatal para que se pueda cubrir con esta indemnización a los ejidatarios, quienes llevan años exigiendo el pago por sus tierras afectadas.
Insistieron en ser atendidos por las autoridades y no descartaron realizar movilizaciones o bloqueos a esta vialidad que comunica a Cuernavaca con Acapulco, como parte de las medidas para lograr la atención de las autoridades.