TECPAN, Gro.- Habitantes del barrio de la Capilla pidieron a miembros del Consejo de Vigilancia convocar a una reunión donde el tema principal sería el de echar abajo el acuerdo firmado hace dos años de permitir votar a los ciudadanos que viven del barrio de la Capilla hasta el Asta Bandera.
Durante la reunión, en su participación todos sugirieron que la votación se abriera de “puente a puente” con el argumento de que esta medida levantó la inconformidad de quienes viven del Asta Bandera hacia el puente Ajuquiac, recriminando la restricción y negarse en todo momento a apoyar económicamente.
Señalaron que la gran mayoría de los habitantes del barrio de la Capilla tienen familiares al otro extremo de la ciudad, agregando otro reproche en el sentido de que la fiesta es de todos y es obligación de los anfitriones, en este caso los del barrio de la Capilla invitar a todo el pueblo a votar y no a un solo sector.
Por su parte, Radezqui Orbe Galeana presidente del consejo de vigilancia dijo que nunca han estado cerrados a echar abajo esta cláusula, pero se tiene que consensar con el sacerdote Emmanuel Villalobos Luna para que dé el visto bueno de lo planteado.
Al final de la reunión, se pasó una libreta para firmar el acuerdo de echar abajo la cláusula y abrir la votación de puente a puente, misma que será llevada a cada una de las casas para que la gente firme a favor, en contra o se abstenga.