CUAJINICUILAPA, Gro.- Ganaderos denunciaron que en este municipio va en aumento el robo de ganado, por lo que han tenido pérdidas incalculables y esta situación afecta la economía de sus familias, por lo que exigen a las autoridades que se combata el abigeato.
El ganadero Juan Carmona Añorve informó que en diferentes comunidades que integran este municipio es donde se están dando los índices más altos del robo de ganado y que diariamente los ladrones se llevan de cinco a seis animales.
Por su parte, Marcelino Santiago señaló que los rondines policiacos no se realizan en esta zona, por lo cual los que se dedican al robo de ganado se les hace más fácil ante la falta de seguridad.
También manifestaron otros ganaderos que como no hay puestos de revisión en las entradas y salidas del municipio, los ladrones pueden transitar sobre la carretera San Nicolás-Cuajinicuilapa sin que sean detenidos o revisados o también le pueden dar por la carretera de terracería que atraviesa por los canales.
Aseguraron que ante el aumento del robo de reses, los ganaderos temen acudir al Ministerio Público ya que más tardan en detener a los ladrones que estos en salir de la cárcel, temiendo represalias.
Por otro lado, integrantes de la Asociación Ganadera informaron que efectivamente hay un alto índice de robo de ganado.