CHILPANCINGO, Gro.- Más de 350 familias que fueron defraudadas con la venta de terrenos en un predio adjunto a la colonia PRD, llamaron al gobernador del estado para que los apoye a recuperar su dinero o poder tomar posesión de los predios, a los que les salió un nuevo dueño y el abogado que se los vendió simplemente desapareció de la ciudad.
Francisco Javier Ramírez Sánchez indicó que el llamado se hace al gobernador Héctor Astudillo Flores porque él fue parte del fraude que se cometió en su contra, pues él fue invitado por el abogado Jorge Palma al terreno, y les pidió que tuvieran confianza, además les otorgó programas de tinacos y otros apoyos.
También pagaron máquinas para que se abrieras las calles, sin embargo, de un día para otro el promotor de la colonia desapareció, después apareció una mujer de nombre Blanca Esthela Oliveros Barbosa, quien se ha presentado como la legítima dueña del terreno y reclamó su posesión.
Los afectados, más de 350 familias, contrataron al abogado Omar Ignacio Mondragón Valadez, quien ofreció llevar un juicio en contra de quien cometió el fraude, sin embargo, después de darle dinero y esperar muchos meses a tener una respuesta, decidieron ir personalmente a la agencia del Ministerio Público a preguntar el avance del juicio y se encontraron con la novedad de que no hay nada de demanda.
Los defraudados cuentan con documentos como recibos de pago y promesas de compra-venta que les firmó Jorge Palma, sin embargo, éstos no tienen validez porque él no es dueño del terreno.
"Nosotros caímos porque además del hoy gobernador, también asistieron como invitados a las reuniones el entonces ombudsman Juan Alarcón Hernández, e incluso el obispo Alejo Zavala, quienes pidieron tener confianza en Jorge Palma que estaba emprendiendo el proyecto de un nuevo fraccionamiento".