Familiares y amigos de tres jóvenes que se encuentran recluidos como presuntos responsables del crimen de dos mujeres, protestaron afuera del palacio para exigir su libertad, pues aseguran que son inocentes y la Fiscalía los presentó como “chivos expiatorios”, ante la presión social que existe por la ineficiencia de las autoridades.
“Son jóvenes estudiantes y trabajadores, que cuando desaparecieron las hermanas Gudelia y Joela, ellos se encontraban trabajando para una empresa de nombre Construcciones Iguala, en el mantenimiento de un drenaje, motivo por el que no pudieron ser ellos quienes las privaron de la vida”, señaló Diana Laura Gómez, hermana de uno de los detenidos.
Otra irregularidad que es evidente es que en comunicados emitidos por el Gobierno estatal, se aseguró que los detuvieron en una camioneta en la carretera Chilpancingo-Chichihualco, sin embargo, existe evidencia de que fueron detenidos en un domicilio de la colonia PRT, de donde fueron sacados por personas desconocidas, luego aparecieron en la cárcel.
Laura Gómez indicó que los detenidos presentan huellas de haber sido torturados, sin embargo, reconoció que no hay huellas evidentes de que los golpearan, “tiene los golpes internos en el cuerpo que no están visibles”.
El pasado 5 de agosto fueron localizados los cuerpos de las hermanas Gudelia y Joela Vargas, quienes una semana antes habían salido de su domicilio en la colonia Anáhuac con rumbo a la colonia CNOP, donde tenían un terreno y cultivaban plantas.
Días después, la Policía Ministerial presentó como probables responsables del doble homicidio a Josael “N”, Oscar Iván “N” y Jonathan Ildefonso “N”, a quienes sus familiares presumen que son jóvenes trabajadores y al menos uno estudiante del Colegio de Bachilleres.
Los familiares y amigos de los detenidos demandaron tener una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para exponerle las evidencias que tienen y que son muestra de que ellos no pudieron haberlas asesinado, pues el día que desaparecieron las dos mujeres ellos estuvieron trabajando en el drenaje de la colonia PRT.