La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado propuso un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal y sus instituciones para que intervengan y autoricen recursos extraordinarios para atender las afectaciones provocadas por la Tormenta Tropical Max en regiones de la Costa Grande.
El planteamiento fue llevado al tribunal por la diputada federal Julieta Fernández Márquez, quien pidió además a las autoridades del gobierno estatal para que se realicen los trámites para que los municipios afectados puedan acceder a los fondos de reconstrucción.
Lea también: Max trajo la cuarta parte de las lluvias que caen en promedio
Legisladora señaló que el municipio de Tecpan sufrió los mayores daños de estos fenómenos naturales, dónde dijo que de acuerdo a informes oficiales, más de 100 viviendas resultaron afectadas por inundación y otras más se derrumbaron.
Mencionó que en el caso de Acapulco, los daños se reflejaron en 21 de sus comunidades rurales, sin tomar en cuenta que en otros municipios hubo cuantiosas pérdidas a cosechas y comercios.
“Estemos pendientes a los trabajos que realizaran las diversas dependencias federales y estatales para a tender a los damnificados y para continuar con los trabajos que corresponde a la segunda parte de los procesos de gestión de desastres, que son la respuesta a las necesidades de las personas afectadas”, expresó.
El acuerdo parlamentario propuesto por Fernández Márquez fue turnado a la Comisión de Protección Civil para ser analizado y se realizará la dictaminación correspondiente.