Piden empresarios materialistas ser tomados en cuenta para grandes obras en Guerrero

Elodia Vargas Lima, exigió a los municipios y al gobierno estatal que las obras locales sean hechas por empresas de casa y no por trasnacionales

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · viernes 4 de diciembre de 2020

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

Al considerar que, la emergencia sanitaria por Covid-19 le ha pegado fuerte a todo el sector de la construcción, la presidenta de la Asociación de Materialistas del Estado de Guerrero, Elodia Vargas Lima, exigió a los municipios y al gobierno estatal que las obras locales sean hechas por empresas de casa y no por trasnacionales.

Entrevistada en Acapulco, señaló que, en las grandes obras se contratan empresas muy grandes a las que también les compran material y equipo, dejando sin empleo a los negocios pequeños en la entidad que también se dedican a la misma actividad, pero no tienen grandes reflectores.

“Queremos que las obras sean para los guerrerenses, el problema es este, que haya una libre competencia, tenemos empresas trasnacionales que las contratan y el dinero se va fuera de México, porque estamos en desventaja no podemos igualar sus precios, las grandes obras solo las vemos pasar y eso no es justo”, señaló.

Vargas Lima, lamentó que, se traiga material de otros estados, por lo que la autoconstrucción ya no es suficiente, por ello quieren participar en licitaciones a la par con otras empresas, sobre todo en estos tiempos difíciles donde las ventas han bajado por la pandemia del coronavirus.

“Nosotros hemos mantenido a nuestros trabajadores, somos los que generamos empleos y capacitación cumplimos con el pago de impuestos, las leyes, todo pagamos, por eso tenemos la calidad moral para exigir que nos den obras, que nos ayuden aquí local que el dinero quede en el lugar”, dijo.

Detalló que, ya no van a conformarse con las obras pequeñas, por eso hizo un llamado al gobierno estatal y a los municipios para que den prioridad a las empresas locales y haya mejor distribución de los recursos.