TLACOACHISTLAHUACA, Gro.- Directivos de escuelas primarias indígenas ubicadas en las comunidades que integran el municipio de Tlacoachistlahuaca, piden a las autoridades de educación federal y estatal la contratación de maestros para que puedan ser ubicados en diez escuelas primarias.
Los directores de las primarias ubicadas en las comunidades de Rancho Viejo, La Trinidad, Juquila Yucucani y Llano Zapote, aseguraron que hacen falta más de diez maestros para que atiendan varias escuelas, por lo que es importante que la Secretaría de Educación federal y estatal contraten nuevo personal.
Por su parte el supervisor de la zona escolar Nueva Creación, ubicada en la localidad de Rancho Viejo, Hermenegildo García Peñafort aseguró “en mi jurisdicción hacen falta más de diez maestros para poder dar una mejor calidad educativa pero las autoridades de educación no han hecho nada por resolver esta situación.
“Existe en la zona escolar Nueva Creación la necesidad de maestros y también infraestructura educativa para dar una educación de calidad a los alumnos de las escuelas primarias, pero sólo el gobierno nos promete que nos enviarán más maestros, pero hasta el momento no ha cumplido.
“En la comunidad de Rancho Viejo hacen falta tres maestros, en La Trinidad cuatro, en Juquila Yucucani uno, en Llano Zapote uno y en Rancho Viejo me hacen falta tres maestros; de esta situación ya tienen conocimiento las autoridades de la Secretaría de Educación.