Por un tiempo de tres meses Ayuntamientos deben de hacer una tregua en el pago de servicios públicos, para que miles de familias que viven al día, puedan enfrentar la contingencia del coronavirus.
En conferencia de prensa, la diputada de Morena Mariana García Guillén, dijo que el congreso, ya emitió un exhortó para los 81 municipios de la entidad, en el que se les pide a los alcaldes, no hacer medidas drásticas en cuanto al cierre de establecimientos comerciales.
Además de cerrar filas, con las instrucciones que den el gobierno federal, y el estado en torno a las medidas de prevención para contrarrestar la fase dos de la contingencia que decretó la Organización Mundial de la Salud.
"Hicimos un exhortó en el que destacamos cuatro puntos importantes, el primero de estos, que el gobierno del estado, no detenga impuestos como el tres por ciento en los salarios de sus trabajadores, que los Ayuntamientos, por tres meses, condonen los pagos de servicios públicos, que los organismos operadores de agua garanticen el servicio en las colonias, porque sería una incongruencia pedir el lavado de manos cuando no se tenga el vital líquido en las casas", expresó.
Asimismo, se solicitó a la CFE, no hacer corte de servicios de energía eléctrica a las dependencias, aún cuando estás, tenga deudas muy grandes como es el caso de la CAPAMA, expresó la legisladora por Acapulco.
Abundó que si no somos solidarios, en este momento de crisis sanitaria, se correría el riesgo de caer en una situación financiera muy grave que posteriormente a la pandemia, sería muy difícil salir.
Dijo que sin querer protagonismos, en México, estamos a la altura de las condiciones, debido a las medidas que la federación implemento, "por lo que somos un referente de como hemos enfrentado la pandemia del coronavirus".
Señaló que ya hay 10 mil millones de pesos en los estados del país, para hacerle frente a la crisis económica, además de un millón de créditos.