Piden derechohabientes del ISSSTE presupuestar recurso para primera etapa del nuevo hospital

Exigen una audiencia con el director general de esta institución en el país

Pedro Elías Radilla González

  · martes 24 de septiembre de 2019

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

Integrantes de la Comisión Intersindical de Asociaciones Civiles de Derechohabientes del ISSSTE, se manifestaron en las instalaciones del hospital ubicado en la avenida Ruiz Cortines, para exigir una audiencia urgente con el director general de esta institución en México, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Cerca de cien personas con mantas y pancartas en mano, lamentaron que el funcionario federal no haya estado presente en la reunión que se llevó a cabo hace un mes en la ciudad de México, donde se habló de la construcción del nuevo hospital del ISSSTE que es de primera necesidad para los guerrerenses, por las deficiencias que presenta el actual nosocomio.

Padres y familiares de los 43 alumnos de Ayotzinapa desaparecidos continúan con sus protesta y exigencia de justicia.

Benjamín Sandoval Melo, promotor del nuevo hospital aseguró que deben continuar la lucha para asegurar que el gobierno federal incluya en el presupuesto del próximo año el recurso para la primera etapa del nosocomio, el cual será construido en la zona Diamante de Acapulco.

"Tenemos que continuar la lucha, por eso exigimos una audiencia con el director general del ISSSTE, para que nos programen el recurso para el 2020, de lo contrario tendríamos que esperarnos hasta el 2021 y es mucho tiempo, esperemos que el gobierno federal nos incluya", expresó.

Cabe mencionar, que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha apoyado está iniciativa para la cual se necesitan 2 mil millones de pesos, mil 500 para infraestructura y 500 para equipamiento y el hospital será construido en un terreno de tres hectáreas ubicado en el ejido de La Poza en la zona Diamante.