Representantes de colectivos LGBT en Chilpancingo pidieron promover y apoyar las acciones en favor del matrimonio igualitario para que se logre ser una figura legal y garantizar los derechos de los sectores.
En conferencia de prensa en la capital, los representantes de los distintos movimientos rechazaron "cualquier iniciativa de ley que pretenda crear otra figura legal para las uniones entre personas del mismo sexo".
Por lo que exigieron al Congreso de Guerrero garantizar los derechos de todos los sectores y dejar a un lado la simulación e hicieron un llamado a que realicen las modificaciones legales para que se apruebe la figura legal del matrimonio Igualitario, como ha ocurrido en otros estados del país.
"por tal motivo, exigimos al poder legislativo local que atienda y entienda que nuestros derechos no se postergan y, en nuestra condición de protagonistas de esta historia decimos: Sí al matrimonio igualitario", señalaron.
Los representantes pidieron apoyar "como figura legal que amaore a todas las parejas del mismo sexo que deseen unir sus vidas para crear una familia en Guerrero y en cualquier otro rincón de México".
Indicaron que entre las acciones que han realizado está la promoción y defensa de los derechos de las parejas del mismo sexo, "haciendo eco a más voces de la sociedad civil organizada".
En la conferencia participó, el Colectivo Orgullo Guerrero, Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (Ceprodehi) y el colectivo Juntos y Organizados Terminaremos con la Opresión Sexual (JOTOS).