El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) progresista, Raúl Ramírez Gallardo, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, mantener y reforzar el blindaje policíaco en las casetas de cobro de la Autopista del Sol.
En entrevista, el dirigente obrero señaló que no se puede seguir poniendo en riesgo la imagen turística de Acapulco con movimientos sociales como los que encabezan los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
"El blindar las casetas está muy bien, hay una ley y hay que aplicarla porque el tomar las casetas de cobro, le pega a la parte económica de los trabajadores, de la propia empresa que administra la carretera de cuota y al sector turístico", exoresó.
Ramírez Gallardo hizo un llamado también a la Comisión de Derechos Humanos para que actúe de manera imparcial en el tema del blindaje de las casetas de cobro, debido a que este es un problema que afecta a varios sectores económicos de Guerrero.
Dijo que los tiempos en el estado, ya cambiaron por lo que no se puede seguir lucrando con actos ocurridos en el pasado.
Añadió que se debe buscar el diálogo con los jóvenes de la Normal de Ayotzinapa, debido a que en muchas ocasiones los que ocasionan las movilizaciones sociales, son quienes los dirigen.