La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero emitió un aviso preventivo debido a que durante toda la semana se seguirán registrando lluvias de moderadas a muy fuertes en varias partes de la entidad.
Para el día miércoles 5 al viernes 7 del presente mes, la dependencia pronostica lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales debido a una zona de baja presión o posible ciclón tropical.
Ante el pronóstico de lluvias, se recomienda a la población extremar medidas de precaución, por la posible presencia de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Oaxaca y Guerrero, de hasta 2.7 metros de altura.
“Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con precipitaciones intensas, viento fuerte, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas, principalmente en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro, Acapulco, Costa Grande y Sierra”, informó la dependencia.
Protección Civil sugiere a la población estar atenta a la información oficial y meteorológica, así como activar si se requiere los protocolos para salvaguardar su integridad.