Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) se manifestaron durante el festejo del barrio de San Mateo, en demanda de que el Gobierno del Estado interceda para que el Ayuntamiento les pague sus prestaciones, por lo que fueron atendidos por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Aproximadamente a las 9:00 horas fue que el gobernador Héctor Astudillo Flores se retiró del festejo del barrio de San Mateo para dirigirse a la Ciudad de México a una reunión, por lo que subió a su vehículo y, cuando comenzaba a avanzar se percató de la manifestación.
El mandatario estatal descendió de su unidad y preguntó sobre el problema que existe en la CAPACH, por lo que los trabajadores indicaron que el Gobierno Municipal tiene un adeudo con sus prestaciones y pidieron su intervención para solucionar este problema.
Debido a que este 30 de septiembre se realiza el cambio de administración del Gobierno Municipal, Astudillo Flores pidió paciencia a los trabajadores de la paramunicipal y les indicó que este tema lo trataría con el alcalde entrante, Antonio Gaspar Beltrán.
El gobernador garantizó que atenderá este problema, por lo que pidió a los manifestantes que no dejen de trabajar para mandar el agua a la población, en lo que su situación se resuelve.