Los senadores Manuel Añorve Baños y Félix Salgado Macedonio presentaron un exhorto para que diversas dependencias del Gobierno Federal atiendan la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador de ayudar a los guerrerenses afectados por el sismo del 7 de septiembre.
El priista dijo este jueves en el Senado que las afectaciones en Guerrero son amplias y es necesario un apoyo inmediato para cientos de familias que tuvieron afectaciones por el terremoto de 7.1 grados.
Lee también: Buscará Acapulco respaldo del gobierno federal para dictaminar daños
“El reporte oficial habla de una persona fallecida (posteriormente se confirmó que son dos) y daños materiales cuantiosos en infraestructura civil, carretera, aeroportuaria y demás”, descrito en el Senado.
“Quiero pedirles -dijo a sus compañeros-, a nombre del senador Félix Salgado y de su servidor, su apoyo para acelerar el apoyo que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) ordenó para miles de guerrerenses , no sólo en Acapulco sino en diversos municipios ”.
Añorve Baños Dijo que el exhorto “respetuoso y atento” era de manera directa para las dependencias que ya indicaron “para que, a la brevedad, cumplan la instrucción del presidente, levanten los censos de damnificados y se entreguen los apoyos a quienes hoy están en las calles porque no pueden regresar a sus casas ”.