El jefe de la oficina del gobernador de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, pidió a todo el sector turístico, transporte, y otros negocios que reanudaron actividades el pasado 02 de julio a reforzar las medidas sanitarias para evitar un repunte en los contagios de Covid-19 y el semáforo se mantenga en naranja para las próximas semanas.
Asimismo, el funcionario estatal, confirmó que, este lunes 06 de julio reabrirán los gimnasios al 30 por ciento de su capacidad, por ello se reunieron con los empresarios, quienes se comprometieron a aplicar medidas y mantener limpias sus instalaciones para evitar contagios de coronavirus.
"Vamos a intensificar las campañas de concientización y sanitización para que no repunten los casos, el uso de cubre bocas es obligatorio para todas las personas que salgan a la calle y en el transporte público, todos debemos de cuidarnos", explicó.
Bravo Abarca, señaló que, se mantendrán cerrados los bares, cantinas, antros, teatros, museos, cines, conciertos y spas, hasta que, el semáforo pueda llegar a verde, por ello la importancia de que disminuyan los contagios.
Asimismo, adelantó que, ya analizan junto a la Secretaría de Salud la posibilidad de instalar módulos para realizar pruebas gratuitas de detección del Covid-19 en Zihuatanejo, situación que podría concretarse en los próximos días.