Luego de los resultados negativos que obtuvieron en el proceso electoral del primero de julio, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática hicieron un llamado al comité nacional del sol azteca para proceder a la expulsión de los perredistas que respaldaron con su voto a otro proyecto político.
El secretario general del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática, Bulmaro Cabrera Rojas, dijo que a nivel nacional se debe de proceder a aplicar la sanción que marcan los estatutos internos contra quienes no respaldaron a los candidatos de la coalición que formaron el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
“Vamos a mandar los oficios correspondientes y firmados al comité nacional, para que se empiece con los trámites de expulsión de los perredistas que dieron su voto a un proyecto político diferente, sabemos quiénes son, están ubicados y los daremos a conocer luego de que tenga una respuesta por parte del PRD nacional”, expresó Bulmaro Cabrera.
Cabrera Rojas añadió que el Partido de la Revolución Democrática tuvo un proceso electoral muy malo en cuanto a resultados, pero esto es parte de la deslealtad que mostraron algunos militantes, así como de lideres y de propios dirigentes de algunas corrientes internas a este instituto político.
Por último, el dirigente político lamentó que algunos perredistas no cumplan con los compromisos que se tienen al interior de este instituto político, y sólo busquen beneficios personales.