Piden agilizar trabajo de diputados en el Congreso

Tras la instalación de las 39 comisiones y comités, se debe avanzar con el quehacer legislativo

Federico Sariñana | El Sol de Acapulco

  · lunes 15 de noviembre de 2021

Ahora sólo falta que el Congreso cumpla sus atribuciones constitucionales y legales. /Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

El diputado Bernardo Ortega Jiménez exhortó a todos los grupos y representaciones parlamentarias a legislar con responsabilidad, generando iniciativas y dictámenes a la altura de las necesidades de la población guerrerense, dejando de lado las diferencias políticas y actuando con estricto sentido social.

Tras haber sido aprobados e instalados formalmente las 39 comisiones y comités legislativos, Ortega Jiménez manifestó desde tribuna que estos órganos técnicos representan el primer eslabón del debate parlamentario, ya que se encargan de la elaboración de dictámenes e informes, y dan opiniones o resolución que reservar a que el Congreso cumpla sus atribuciones constitucionales y legales.

El legislador refrió que algo muy importante para la vida del Poder Legislativo será siempre el debate parlamentario, mismo que en el transcurso de cada legislatura se vuelve a veces ríspido, pero siempre respetuoso, sin a caer en la confrontación personal, sino sólo de ideas, algo que es muestra del desarrollo democrático del Congreso.

El diputado Bernardo Ortega exhortó a legislar con responsabilidad. /Foto: Federico Sariñana | El Sol de Acapulco.

Además, confió en que a través del diálogo y el contraste de ideas se vea reflejada la madurez en una democracia que aspira a ser de avanzada, hecho por el cual conminó a sus homólogos para que, en el debate político y parlamentario al interior de las comisiones, se demuestre tener una lectura realista y crítica de la realidad de Guerrero y el país.

Asimismo, los invitó para que con la dictaminación de las iniciativas que en su momento se habrán de presentar al Pleno, se abra el camino con rumbo a la construcción de acuerdos en beneficio de las y los guerrerenses, algo que “la sociedad está esperando, para premiarnos con su respaldo o cobrarnos la factura ante un mal desempeño ”.