El Presidente del Colegio de Abogados Guerrero, Víctor Omar Alejandro Contreras Flores exhortó a autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno a incrementar las sesiones de la Mesa de Coordinación para la Paz, dos veces por día, ante los hechos de inseguridad que se viven en el estado de Guerrero.
El jurista externó su preocupación por los recientes asesinatos a fiscales y procuradores de justicia en la entidad, a quienes debe garantizar su vida por el riesgo de su actividad.
“En los últimos días hemos visto un incremento delictivos en el estado, en Acapulco, sobre todo en la Tierra Caliente, no podemos permitir que la Mesa de coordinación no está funcionando tienen que reforzarla, si sesionan una vez es necesario que sean dos”.
Asimismo señaló que se debe invertir en inteligencia y cámaras de videovigilancia o C5 para la persecución de los delitos.
“Es preocupante la muerte de los fiscales porque son ellos los que investigan, qué mensaje le estamos dando a la ciudadanía, están asesinado a los que en teoría se encuentran a los que están con seguridad y guardaespaldas, qué le espera a la ciudadanía”, refirió Contreras Flores.