El jefe de la oficina del gobernador en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, solicitó a los operadores del transporte público que presenten síntomas de coronavirus a qué notifiquen a los delegados regionales y se pongan en cuarentena para evitar contagios entre los usuarios.
Durante su participación en la conferencia de actualización de casos, el funcionario estatal, advirtió que a partir de este lunes habrá operativos en las calles para asegurarse de que todos los choferes de taxis, colectivos y camiones urbanos utilicen cubre bocas, gel antibacterial y no saturen las unidades.
"Hemos tenido varias reuniones con los transportistas, la mayoría han recibido apoyos alimentarios y si tienen síntomas deben aislarse y avisar a los delegados para detectarlos y seguirlos apoyando mientras no puedan trabajar", explicó.
Bravo Abarca, dijo que, a los transportistas que presenten síntomas se les aplicará la prueba PCR por parte de la Secretaría de Salud para confirmar o descartar que padecen la enfermedad, y llevar a cabo todos los cuidados necesarios y recomendados por los médicos.
Asimismo, pidió a los usuarios protegerse también utilizando cubre bocas, caretas y gel antibacterial, además de mante
ner la sana distancia para evitar contagiarse de coronavirus.