Tras afirmar que no se han recibido denuncias de choferes de taxis colectivos y Azul con blanco, de que estén infectados de Covid-19, el director de Transportes del estado Miguel Ángel Piña Garibay, dijo que se está pidiendo a todos los trabajadores del volante que usen cubrebocas al salir a trabajar.
El funcionario estatal indicó que este domingo sostuvo una mesa de trabajo con los delegados de transporte de la zona urbana y suburbana del puerto de Acapulco, para instruirlos a que refuercen los filtros sanitarios.
Recordó que las acciones para atender los casos positivos de Coronavirus es del sector salud, pero están coadyuvando a contener los contagios del virus con la distribución de gel antibacterial y cubrebocas entre los trabajadores del volante, así como la sanitizacion de los vehículos que conforman el parque vehicular del transporte público.
El director de Transportes Piña Garibay, aseguró que ha estado muy pendiente de los reportes de los líderes de los choferes del transporte público, sobre los casos de Coronavirus que dicen que hay en su gremio, para canalizarlos a que reciban atención médica en alguna institución de salud.
Sin embargo, afirmó que no ha recibido denuncias de esa naturaleza, lo que si ha sido recurrente es la petición de apoyo de despensas, las que se están entregando de manera personal en distintos puntos de la ciudad a los conductores de taxis colectivos, azul con blanco, urvan y de camiones urbanos.