Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero que moran la casa de estudiante “Jesús Samper Ahumada”, pidieron al rector Javier Saldaña Almazán que reactive el convenio de colaboración para que la máxima casa de estudios absorba el gasto de renta, ello porque el anterior rector sin motivo aparente decidió cancelarles el contrato.
Los estudiantes explicaron que son 14 jóvenes que viven en una casa de estudiante y se encontraban cubiertos por el beneficio que tiene muchas otras casas en las que moran personas que vienen de comunidades a la capital para poder estudiar, sin embargo, el ex rector Alfredo Romero, les dijo que la casa es muy grande y les canceló la renta.
Lee también: Consolida la UAGro oficialmente concesión de Radio Universidad
Los representantes de la Comisión Académica de la casa, Luis Esteban Soto Cabrero y Edgar Assael Hernández Lomitas, acudieron a la Rectoría para entregar un oficio en el que correspondiente dirigido a Javier Saldaña en el que exponen que Romero Olea les negó el acceso a un espacio digno aunque representaba el mismo gasto que una anterior.
En el relato se expone que antes de ocupar la casa que actualmente rentan Vivian en una por la que se pagaban 8 mil 500 pesos de renta, y se compartían 5 cuartos y 3 baños entre los 14 moradores, la suerte le permitió encontrar una casa en la que se tiene 10 habitaciones y 10 baños, por la que se paga lo mismo de renta, entonces ahora el rector les dijo que en ese espacio se tiene que meter cinco moradores por habitación de lo contrario se cancelaba.
“Es una injusticia, un pensamiento mediocre de parte de quien canceló nuestra renta, por eso hoy le pedimos a Javier Saldaña su apoyo”.
Los moradores de la Casa de Estudiantes “Jesús Samper Ahumada” son originarios de Iguala, San Marcos y Atoyac, y actualmente cursan la licenciatura en las facultades de Filosofía y Letras, Ingeniería y Ciencias Químicas de la UAGro.