El presidente del sector de Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos, llamó a sus representados a implementar medidas rigurosas de higiene en las totillerias para evitar contagios de Covid-19 entre los clientes y trabajadores.
Ante la continuidad de amonestaciones contra los empleados de estás empresas que no acatan los protocolos para evitar entrar en contacto directo con el dinero, así como utilizar cubrebocas para que el producto no entre en contacto con gotas de saliva.
En declaraciones vía telefónica, Castro Santos recalcó que la dirigencia está a favor de que se apliquen los operarios pertinentes para sancionar a los establecimientos, ya que el problema de salud pública que existe en la actualidad amerita acciones urgentes.
"Cómo lo hemos dicho, pedimos que estos operativos sigan porque es muy importante cuidar la salud de los clientes y trabajadores; a nuestros compañeros empresarios les pedimos que no echen en saco roto la recomendación y vigilen a sus empleados para que cumplan con las medidas de higiene, ya que las tortillas son indispensables", indicó.
Cabe mencionar que en algunos establecimientos ya de ha acatado la recomendación para que las personas que despachan no reciban el dinero con las manos y utilicen guantes o que sea una persona distinta la que realice el cobro.