OMETEPEC, Gro.- Padres de familia de este municipio informaron que en vísperas de que inicie el ciclo escolar, los precios de los útiles escolares, así como calzado y uniformes no están siendo regularizados por las autoridades correspondientes; por lo que esta situación afectará la economía familiar.
Comentaron que los útiles escolares están muy caros, y no hay ninguna autoridad de la Profeco que vigile estos precios lo que hace que los comerciantes establecidos los aumenten a su antojo.
El señor Carlos Hernández López dijo que el comprar los útiles escolares de sus tres hijos resulta un golpe muy fuerte a su economía.
Mientras que la señora Berenice Escobar dijo que además de los útiles escolares, también el calzado y los uniformes escolares están caros.
Otras personas dijeron que las mochilas escolares el costo está por las nubes, ya que las encuentras desde 350 hasta 900 pesos, dependiendo el tipo y la marca.
Por lo que piden a la Profeco que acuda a este municipio para regularizar los precios y que también coloquen un módulo de atención.