La diputada local por el PRI, Flor Añorve Ocampo presentó una iniciativa para adicionar artículos a la Ley de Educación de Guerrero, para la creación de una área administrativa encargada de atender el problema de acoso y violencia escolar.
Lea también: Guerrero ocupa el segundo lugar nacional en trabajo infantil
La legisladora señaló que era momento de que la ciudadanía y autoridades, implementaran acciones y medidas dirigidas a la erradicación de la violencia que se ejerce dentro de las aulas escolares.
“La falta de valores, provoca que los niños, niñas y adolescentes que son testigos de actos violentos, en lugar de impedir este tipo de conductas, las alienten entre ellos mismos, lo que trae como consecuencia inmediata que la violencia continúe en aumento en todo el territorio nacional”, sostuvo.
La propuesta de Añorve Ocampo, es que se adicione un párrafo al artículo 83 de la Ley 464 de Educación del Estado, Libre y Soberano de Guerrero.
En esta adición queda establecida la creación de un área, denominada Unidad Administrativa para la Atención Integral de la Problemática de Acoso y Violencia Escolar.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, que preside el diputado Masedonio Mendoza Basurto, la que será encargada de realizar el análisis y dictaminación.