IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Transportistas y empleados de hospederías hicieron un llamado al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para que agilicen los trabajos hidráulicos, de pavimentación y mejoramiento de jardineras antes de que inicien las vacaciones de verano.
De manera anónima, los denunciantes reconocieron que la remodelación es benéfica para el destino, pero como cualquier otra obra pública, representa molestia a la población y turistas.
En el caso de la rehabilitación de sistemas hidráulicos y el reencarpetamiento de las avenidas principales, afectan principalmente al transporte público, pues es necesario tomar rutas alternas y además de prolongar más el trayecto, no obtienen las mismas ganancias que en su trayecto habitual.
Mientras tanto, empleados de diversas hospederías reclamaron que, derivado de las calles cerradas, los microbuses, taxis y combis no los dejan justo en sus centros de trabajo, razón que los obliga a caminar varios kilómetros y en ocasiones llegan con retraso que se traduce en descuentos o penalizaciones.
Ambos sectores coincidieron que además de las repercusiones antes expuestas, temen que lleguen las vacaciones de verano y los visitantes se vean afectados por largas filas de tráfico vehicular, sobre todo porque se espera una importante cantidad de turistas.
Lamentaron que las autoridades siempre inicien trabajos de rehabilitación y mejoramiento de imagen urbana con poco tiempo de anticipación previo a un período vacacional y en este caso no fue la excepción, sin embargo, esperan que concluyan lo antes posible.