El alcalde de Quechultenango Crisóforo Castro Castro demandó al gobierno de Guerrero, médicos especialistas, equipamiento y una ambulancia para el municipio.
Durante una gira que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reclamó que el hospital de Quechultenango no contaba con equipo médico, ni personal especializado.
Lea también: Trabajadores impulsan proyecto de nuevo hospital del ISSSTE, ahora en Chilpancingo
En este evento, el edil perredista señaló que en meses pasados la Secretaría de salud les proporcionó médicos para varias localidades, sin embargo, aún faltaba más personal para el hospital Central.
También, dijo que hacía falta una ambulancia para el traslado de pacientes hacia otros hospitales de la entidad.
Castro Castro pidió a la mandataria que todas estas peticiones fueran respaldadas por ella para ser encausadas ante el IMSS-Bienestar.
Por otra parte, en el evento reconoció la inversión que el gobierno estatal ha destinado para obras carreteras, además, de qué reconoció la inversión que realiza el gobierno federal en la construcción de la Universidad del Bienestar, que lleva 30 por ciento de avances.
Mencionó que el municipio está conformado por 68 localidades, varias de ellas ubicadas como pueblos originarios, por lo que los últimos años el presupuesto del municipio se ha incrementado para atender las necesidades de estas localidades.
En el municipio, se realizó una Feria de Servicios Integrales, donde participan diversas secretarías para acercar distintos servicios a la población, entre estos salud y registro civil.