El secretario del Trabajo en Guerrero, Oscar Rangel Miravete pidió al nuevo Gobierno federal mantener los recursos de los programas del Servicio Nacional de Empleo y Fondo para Migrantes, ya que son de suma importancia para generar más espacios de trabajo y apoyar a los paisanos que están siendo deportados por la administración de Donald Trump.
El funcionario estatal precisó que tan solo este año con recurso federal la secretaría a su cargo en coordinación con la del Migrante, lograron colocar a más de 800 migrantes que fueron repatriados, quienes además recibieron proyectos productivos que les permiten seguir adelante ahora en su estado.
Rangel Miravete informó que ya solicitó una audiencia con la nueva secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, pero será hasta el mes de enero cuando puedan reunirse para saber con claridad qué participación tendrán los estados y el recurso que llegará para el 2019, sobre todo en los programas prioritarios.
“Esperemos que la nueva administración mantenga los programas que han dado buenos resultados, que han funcionado, porque recordemos que en la anterior administración se generaron más de 4 millones de empleos formales, que pueda seguir el Servicio Nacional de Empleo y el tema del Fondo para Migrantes”, explicó.
Consideró que el tema de los migrantes es fundamental porque con la política del gobierno estadounidense la situación empeorará para los connacionales y se esperan más deportaciones, por lo que debe existir un fondo para ayudar a los guerrerenses que regresen al estado, para que no comiencen de cero en sus comunidades.