El Secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, pidió a la población aguantar y hacer un último esfuerzo para quedarse en casa los próximos días y así lograr disminuir el número de contagios de Covid-19, para que pronto se puedan reactivar las actividades económicas en la entidad.
Al encabezar en representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, la conferencia virtual para informar la actualización de casos de coronavirus, el funcionario estatal, recordó que, a diario sirven más de 33 mil 174 raciones de alimentos en los comedores comunitarios instalados en diversas regiones del estado.
"Les pedimos que aguanten unos días más, que hagamos el último esfuerzo de quedarnos en casa, que nos ayuden a reducir la movilidad para lograr que el semáforo cambie de color y se puedan reanudar las actividades de primera necesidad para todos", detalló.
Pérez Calvo, recordó que, al momento se han instalado comedores comunitarios para las personas más vulnerables en Acapulco, Chilpancingo, Petatlán, Zihuatanejo, Taxco de Alarcón, Tlapa de Comonfort y colocarán uno en Iguala, para dar alimentos a los ciudadanos que han sido afectados en su economía durante la actual emergencia sanitaria.
Señaló que, a pesar que el gobernador, Héctor Astudillo Flores está padeciendo la enfermedad con síntomas leves de Covid-19, continúa atento a todas sus responsabilidades y ha dado instrucciones a los funcionarios de su gabinete a seguir enfrentando la pandemia hasta regresar a la nueva normalidad.