El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, pidió a la población no tener miedo de acudir a los hospitales si tienen síntomas graves provocados por el Covid-19, porque es la única manera de salvar su vida antes que inicien las complicaciones respiratorias y la posible neumonía.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos, el funcionario estatal, insistió que, la llegada tardía a los nosocomios ha provocado el aumento de los fallecimientos, sobre todo en adultos mayores de 60 años.
De la Peña Pintos, dio a conocer que la entidad suma 4 mil 900 casos positivos, y 831 personas han perdido la vida por complicaciones respiratorias derivadas de esta enfermedad.
"Desafortunadamente son los adultos mayores los que más están siendo hospitalizados y fallecen por dificultades respiratorias, insistir que lleguen a los hospitales a recibir atención oportuna, no debe existir temor de asistir a un hospital antes de que todo se agrave", expresó.
Carlos de la Peña, señaló que, al momento han aplicado más de 9 mil 202 pruebas de laboratorio, de las cuales 3 mil 070 han salido negativas y mil 232 continúan como sospechosos, mientras que, 3 mil 329 personas se han recuperado y 487 continúan activos al presentar síntomas los últimos 14 días.
"Tenemos de ayer a hoy 79 nuevos casos lo que representa el 1.6 por ciento, en Acapulco suman 2 mil 912 y 462 fallecimientos, sigue siendo la ciudad con mayores contagios del estado", explicó.
En el tema de la hospitalización, dijo que son 343 personas internadas, de las cuales, 153 se encuentran estables, 118 graves con apoyo de una mascarilla de oxígeno y 72 están graves y permanecen intubados por problemas respiratorios derivados de la enfermedad.