La titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro pidió al personal de la dependencia en Chilpancingo redoblar los trabajos para evitar un aumento de casos de Dengue.
En un evento en la capital, la funcionaria estatal llamó a la población a involucrarse y participar en las acciones preventivas que se implementan para la eliminación de criaderos, donde se reproduce el mosco transmisor, Aedes Aegypti.
La funcionario indicó que se ha distribuido abate en un millón 488 mil 593 viviendas, y que se ha aplicado el rociado intradomiciliario en 85 mil 840 casas.
También, dio a conocer que se han realizado nebulizaciones espaciales que han cubierto 144 mil 938 hectáreas; mientras que 55 mil 026 hectáreas han sido nebulizadas con máquinas térmicas.
En la semana epidemiológica 36, la entidad registra 4 mil 983 casos confirmados de dengue, siendo los municipios principales, Acapulco con 2 mil 040, Chilpancingo con 310 y Taxco con 231 casos.
Ante este panorama, Ibarez Castro mencionó que la ciudadanía debe continuar aplicando las acciones preventivas contra el dengue, como los de no dejar acumular agua en recipientes, que puedan propiciar la reproducción de mosquitos.