Al advertir que, no se debe bajar la guardia porque la enfermedad del Covid-19 sigue presente en todo el estado de Guerrero, el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se detectaron 40 nuevos contagios.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos, el funcionario estatal, explicó que, con ello se acumularon 41 mil 138 casos y hasta la fecha han muerto 4 mil 465 personas por esta enfermedad, la mayoría en Acapulco y Chilpancingo.
De la Peña Pintos, dijo que están aplicando acciones especiales en los municipios de Tecoanapa y Mártir de Cuilapan, donde llevan a cabo la búsqueda intencionada de casos para evitar que más personas se contagien y fallezcan por esta enfermedad.
Detalló que, al momento permanecen 326 casos activos, de los cuales 149 están en Acapulco, mientras que, 31 mil 800 personas se han recuperado de esta enfermedad en los hospitales o al interior de sus hogares con tratamientos ambulatorios.
Carlos de la Peña, dijo que, 73 personas permanecen hospitalizadas, lo que representa un 12 por ciento del total de camas Covid-19 disponibles en las siete regiones del estado.
En lo que va del mes de mayo han fallecido por esta enfermedad 149 personas, lo que representa un porcentaje de muertes diarias del 5.1.