Ante el incremento de los contagios de Covid-19 en Guerrero, el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, hizo un nuevo llamado a todos los turistas que llegan a los diversos destinos a que utilicen el cubrebocas porque es obligatorio y mantengan la sana distancia, sobre todo los que provienen de la Ciudad de México donde la situación por esta enfermedad es crítica.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos, desde Chilpancingo, el funcionario estatal, informó que, en las últimas 24 horas se detectaron 123 nuevos casos positivos y se mantienen 443 personas con el virus activo en su cuerpo al presentar síntomas durante los últimos 14 días.
“Reiteramos el llamado a los visitantes que cuando ingresen al estado de Guerrero y los destinos turísticos que usen el cubrebocas, aquí es obligatorio, que respeten la sana distancia y el lavado de manos frecuente, así como evitar aglomeraciones y los lugares cerrados", expresó.
De la Peña Pintos, dijo que, en nueve meses de emergencia sanitaria el estado acumuló 23 mil 804 contagios de coronavirus, mientras que, 2 mil 474 personas han perdido la vida y 18 mil 078 se han recuperado de forma satisfactoria de este enfermedad.
Sobre el número de hospitalizados son un total de 127 pacientes, de los cuales 60 se reportan como estables, 35 siguen graves y reciben apoyo con mascarillas de oxígeno, mientras que, 32 están en la etapa crítica al permanecer intubados debido a complicaciones respiratorias agudas.
La Secretaría de Salud ha aplicado 45 mil 044 pruebas de laboratorio de las cuales, 18 mil 619 han salido negativas y 2 mil 621 siguen como sospechosos.