La Secretaría de Protección Civil de Guerrero, alertó a la población de las regiones de Costa Chica, Montaña y parte alta de la Sierra, la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales de moderadas a fuertes en el transcurso de la noche de este viernes y madrugada de este sábado.
La dependencia estatal, a cargo de Marco Cesar Mayares Salvador, precisa en que las precipitaciones pluviales se extenderán al resto de la entidad en las próximas horas, por lo que recomendó a los guerrerenses extremar medidas preventivas, principalmente a quienes se encuentran cerca de canales de ríos y arroyos.
“Las imágenes de satélite muestran el ingreso de nubosidad al Estado de Guerrero, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales de moderadas a fuertes, las cuales iniciarán al final de esta tarde en los municipios de las regiones Montaña, Costa Chica y la parte alta de la Sierra, extendiéndose al resto de la entidad en el transcurso de la noche y madrugada”, indica PC estatal.
Detalla que estas “condiciones meteorológicas son ocasionadas por el ingreso de aire marítimo tropical procedente del océano Pacífico, en combinación con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno”.
Recomienda a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y población en general extremar precauciones ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales (tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa acompañada de granizo en las partes altas), con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida.