Un enérgico llamado a las autoridades electorales hizo el presidente del Comité Directivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida, para que vigilen con mayor atención el desarrollo del proceso electoral, pues fue ensuciado y entenebrecido por la agresión que sufrió Yolotzin Jaimes en la ciudad de Iguala de la Independencia, por su lucha por garantizar y hacer valer los derechos de las mujeres en la entidad.
El dirigente estatal del partido del sol azteca dijo que Yolotzin fue agredida por una mujer, presuntamente vinculada con un grupo de simpatizantes del candidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, cuando ejercía sus derechos ciudadanos.
Por lo que indicó que desde el PRD Guerrero y a nombre de la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, rechazan categóricamente los hechos acontecidos en Iguala; ya que constituyen un atentado contra la integridad, dignidad y libertad de todas las mujeres guerrerenses.
Es lamentable la agresión de una mujer contra otra mujer, producto de la cuestionada conducta de un candidato que ha llamado a la acción al movimiento feminista para exigir que se investiguen las acusaciones que se la han hecho, precisó el dirigente del PRD, Catalán Bastida.
"Hacemos un enérgico llamado a las autoridades electorales, para que vigilen con mayor atención y cuidado, el desarrollo de este proceso electoral, puesto que, ha sido ensuciado y entenebrecido por un acto de violencia", dijo.
Exigimos garantías para que las mujeres puedan participar e involucrase de manera activa, libre y segura en los comicios", apuntó.
Por lo que consideró que es imprescindible que se conjugue una alianza entre mujeres, como un hermanamiento real y palpable que les permita cambiar, de una vez y para siempre la situación de inseguridad y violencia tan álgida que las acosa.